ELDORADO

Eldorado

 

Unidad III - Eldorado

Director:

Alcaide Mayor Dn. RENE ALFREDO LEDESMA

Subdirector:

Alcaide Principal Dn. LAURA SOLEDAD VALIENTE

Teléfono: 03751-426226

Ubicación Geográfica

Se encuentra ubicada a unos 220 km. de la Capital y  a 1.500  metros de la Ruta Nacional Nro. 12; y tiene su  asiento en un predio de 10 hectáreas. 

Características

  • El edificio está construido  dentro de los lineamientos arquitectónicos de sistemas carcelarios denominado “PARALELO”. Consiste en módulos perfectamente funcionales, ventilados, iluminados y subdivididos en áreas destinadas a administración-guardia de prevención y la conjugación de controles en áreas de comunicación-detectores de incendio, sistema de iluminación, vigilancia interna y externa, con alambrado perimetral, lo que permite que el establecimiento esté clasificado como de “MEDIANA SEGURIDAD”.
  • El alojamiento fue construido dentro del sistema denominado “mixto”, consistente en celdas individuales y colectivas y cuenta con una capacidad para 320 internos.
  • Aloja Actualmente a un total de 285 Internos (Condenados, Procesados, Encausados e Inimputables, mayores y menores de edad, todos debidamente separados por sus respectivas condiciones). La infraestructura carcelaria está compuesta por Cuatro (4) Módulos de alojamiento de internos, sector abierto, enfermería, más un módulo destinado al Personal Administrativo.
  • SISTEMA DE LABORTERAPIA
El Complejo Penitenciario III de Eldorado se caracteriza por ser un establecimiento agrícola, donde se desarrollan tareas dirigidas al aprendizaje de oficios, pilar fundamental de la readaptación social. Para tal fin se cuenta con una infraestructura destinado a secciones como Cocina, Panadería, Chacra, Huerta y Porqueriza.
 
  • TALLER  DE EXPLOTACION INDUSTRIAL
Panadería:  Este taller produce diariamente panificado para la población Penal y Personal del Servicio de Guardia.

Sección Cocina: Este taller produce diariamente el racionamiento para la población Penal      y  Personal del Servicio de Guardia.
 
  • TALLERES DE EXPLOTACION AGROPECUARIA


Chacra-Huerta: Estas actividades se desarrollan en el Establecimiento, complementando con la educación y el trabajo en el área agrícola. La producción de verduras variadas es destinada para la sección cocina y Casinos del Personal Superior y Subalterno.

Porqueriza: Cuenta con varios reproductores para la producción de lechones.