TAREFEROS

Tareferos

 

Transporte de Tareferos

El programa Provincial de Transporte de Tareferos lleva entregadas 55 unidades especialmente dispuestas para trasladar a los obreros que trabajan en la producción de la yerba mate. El monto total de la inversión fue de 2.246.748,95 pesos  El Estado Provincial aporto en concepto de subsidio a través del Instituto Nacional de la Yerba Mate 748.916,24 pesos y el financiamiento en concepto de subsidio a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industria (FAI), 1.497.831,14 pesos.

Los colectivos están destinados exclusivamente al transporte de tareferos con el fin de garantizar a un sector tan vulnerable de nuestra cadena productiva , el acceso al trabajo en forma digna y segura, siendo constantes los controles en rutas y caminos para lograr la erradicación total del transporte de personal en camiones.

Los micros fueron distribuidos a lo largo y ancho de la provincia de Misiones y entregados a cosecheros, prestatarios, asociaciones de tareferos, secaderos y pequeños molinos, con el compromiso de que los mismos adquieran a su vez mas unidades en forma particular, habiéndose erradicado en su totalidad el transporte de personas sobre ponchadas de yerba.