ESCOLAR

Escolar

 

Transporte Escolar

El gobierno de Misiones, con el programa de ómnibus para el transporte escolar en zonas rurales, entrego vehículos a los municipios que tienen en su jurisdicción asentamientos poblacionales que obliga a los niños y jóvenes estudiante a trasladarse a zonas urbanas para asistir a clases.

De esta manera el gobierno no solamente garantiza la educación construyendo nuevos edificios escolares, sino también afianzando la posibilidad a alumnos de zonas rurales de llegar a las escuelas . Algunos de lo municipios beneficiados son Azara, Tres Capones, Santa María y Cerro Cora.

La subsecretaria de Transporte es la autoridad de aplicación del reglamento que rige el transporte escolar en todo el territorio provincial.

Se entiende por servicio escolar el traslado exclusivo de alumnos y docentes de todos los niveles de enseñanza, a sus respectivos establecimientos. Los servicios deben garantizar seguridad, higiene y confort para sus usuarios.

Los vehículos que se utilicen no puede superar los quince años de antigüedad, tener una capacidad mínima de seis pasajeros y reunir las condiciones para trasporte público de corta y media distancia.

El trámite de habilitación se efectúa en la Subsecretaria y es necesario cumplir con toda la reglamentación que se exige. Tener el contrato con los padre de los alumnos, documentación del vehículo, póliza del seguro paga, certificado de desinfección y pago de la tasa correspondiente.

Las unidades deben llevar un letrero de 30 Cm por 1 metro, con la leyenda Transporte Escolar.