I E MUJERES

mujeres

 

Unidad V - Correccional de Mujeres

Director:

Alcaide Inspector Dña. TERESA ANGELINA MYKIETYN

Subdirector:

Alcaide Mayor Dña. GRACIELA ANALIA MERCADO

Teléfono: 0376-4488417

Ubicación Geográfica

Se encuentra ubicada en Villa Lanús, a 5 Kilómetros y ½ del centro de Posadas; dista a unos 100 metros de la Ruta Nacional Nro. 12, y tiene asiento en el predio de la antigua Alcaidía de Menores. La arquitectura fue remodelada y adaptada, teniendo en cuenta el alojamiento de Internas.

Características

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

·         Por la conjugación de controles en áreas de vigilancia interna y externa, con muro perimetral, hacen que este establecimiento esté clasificada como de “MEDIANA SEGURIDAD”; y fue construido dentro del sistema denominado “mixto”, consistente en celdas colectivas y pabellones, y cuenta con una capacidad de 49 internas.

·         Aloja Actualmente a un total de 37 Internas (Condenadas y Procesadas mayores). La infraestructura carcelaria esta compuesta por Un (1) Módulo de alojamiento de internos, más un módulo destinado al Personal Administrativo.

 

  • TALLERES DE EXPLOTACION INDUSTRIAL

Sección Cocina: Este taller produce diariamente el racionamiento para la población Penal y Personal del Servicio de Guardia.

 

  • TALLER DE EXPLOTACION AGROPECUARIA

Huerta: El Establecimiento cuenta con una huerta orgánica, destinándose la producción de verduras variadas que es destinada a la sección cocina y Casinos del Personal Superior y Subalterno.

 

  • OTRAS ACTIVIDADES

En dicha Unidad Penal  también funcionan talleres de costura, cestería, manualidades y pintura en tela.

·         Por la conjugación de controles en áreas de vigilancia interna y externa, con muro perimetral, hacen que este establecimiento esté clasificada como de “MEDIANA SEGURIDAD”; y fue construido dentro del sistema denominado “mixto”, consistente en celdas colectivas y pabellones, y cuenta con una capacidad de 50 internas.

·         Aloja Actualmente a un total de 36 Internas (Condenadas y Procesadas mayores). La infraestructura carcelaria esta compuesta por Un (1) Módulo de alojamiento de internos, más un módulo destinado al Personal Administrativo.