LORETO

loreto

 

Unidad I - Loreto

Director:

Alcaide Inspector  Dn.JOSE EDUARDO VALLEJOS

Subdirector:

Alcaide Principal Dn. JAVIER ENRIQUE GOMEZ

Teléfono: 0376-4497738

Ubicación Geográfica

Se encuentra ubicada en la localidad de Loreto a unos 60 km. de la Capital y a 3 Km. de la Ruta Nacional Nro. 12. Tiene asiento en un predio de 275 hectáreas cercados con una frondosa vegetación de la selva misionera.

Características

  • Está construido el edificio dentro de los lineamientos arquitectónicos de sistemas carcelarios denominado “PARALELO”,  consiste en módulos perfectamente funcionales ventilados, iluminados y subdivididos en áreas destinadas a administración – guardia de prevención – sanidad – escuela – servicios de cocina – lavandería – sectores de alojamiento – sanitarios – área de deportes y recreación y talleres.
  • Por la conjugación de controles, sistemas de iluminación, vigilancia interna y externa, hacen que este Establecimiento está clasificado como de “MEDIANA SEGURIDAD”.
  • En lo que atañe al Alojamiento es oportuno señalar que la Unidad fue construida dentro de lo que se denomina “sistema mixto”, o sea en celdas colectivas y unicelulares, y cuenta con una capacidad para 350 internos, alojando actualmente a un total de 307 Internos (Condenados, Procesados e Inimputables).

La infraestructura carcelaria está compuesta por Cuatro (4) Módulos de alojamiento de internos, más un módulo destinado al Personal Administrativo.

Pabellón de Inimputables y un nuevo Pabellón de Contención para internos inimputables, y sector abierto con capacidad para 60 internos. Nuevo Módulo de Tratamientos Específicos y Comunidad Terapéutica (Módulo B) con capacidad para 112 internos, destinado a internos que voluntariamente desean recuperarse de adicciones a las drogas, estupefacientes y/o alcoholismo. Asimismo el sector de tratamientos específicos que desempeñara la tarea de tratar a internos con HIV – TBC y otras enfermedades infectocontagiosas.