I E PROCESADOS

procesados

 

Unidad VI - Ins. de Encausados y Procesados

Director:

Alcaide Inspector Dn. EDUARDO NORBERTO ACOSTA

Subdirector:

Alcaide Mayor Dn. MIGUEL ANGEL VILLALBA

Teléfono: 0376-4488440

Ubicación Geográfica

Se encuentra ubicada en Villa Lanús, a 5 Kilómetros y ½ del centro de Posadas; dista a unos 200 metros de la Ruta Nacional Nro. 12, sobre la Avenida Cabo de Hornos, y tiene asiento en el predio de la antigua Alcaidía de Menores. La arquitectura fue remodelada y adaptada, teniendo en cuenta el alojamiento de Internas.

Características

  • La unidad, es la mas nueva con que cuenta el Servicio Penitenciario Provincial. Ha sido inaugurada el 16 de Abril del año 2004, con la denominación de Instituto de Encausados y Procesados de la Ciudad de Posadas. 
  • La misma fue creada con el fin de la guarda y custodia de las personas privadas de su libertad y que se encuentran bajo proceso judicial, y  por la conjugación de controles en áreas de vigilancia interna y externa,  hicieron que la misma sea clasificada como de  "MEDIANA SEGURIDAD".
  • En abril de 2007, se inaugura la segunda etapa su capacidad de alojamiento llega a 172 internos.
  • En él fueron alojados los detenidos que hasta ese momento se encontraban en las distintas comisarías dependientes de la policía de la provincia de misiones.
  • Aloja Actualmente a un total de 202 Internos (Procesados y Encausados, mayores de edad).
  • La infraestructura carcelaria esta compuesta por Dos (2) Módulos de alojamiento de internos más Un (1) Módulo de Talleres.

A través de un convenio firmado con la Policía de la Provincia de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial, a partir de junio de 2014 la Institución se hizo cargo de la custodia, guarda y vigilancia del Anexo Seccional 3ra., la cual tiene una capacidad de alojamiento para 20 internos y en la que actualmente tiene una población de 14 internos.