I C MENORES

Menores

 

Unidad IV - Correccional de Menores

Director:

Alcaide Mayor Dn. MARTIN ARIEL ACOSTA

Subdirector:

Alcaide Principal Dn. GUSTAVO FABIAN MOREL

Teléfono: 0376-4488416

Ubicación Geográfica

Está ubicada en Villa Lanús, a 5 km. y ½ del centro de la ciudad de Posadas, dista a unos 300 metros de la Ruta Nacional Nro. 12 y se encuentra asentado en un predio de 4 hectáreas.

Características

  • Por la conjugación de controles en áreas de vigilancia interna y externa, con alambrado perimetral, hacen que este establecimiento esté clasificado como de “MEDIANA SEGURIDAD”. Fue construido dentro del sistema denominado “mixto” consistente en celdas colectivas y pabellones y cuenta con una capacidad de 70 internos.
  • Aloja Actualmente a un total de 42 Internos (Condenados y Procesados, menores de edad). La infraestructura carcelaria está compuesta por Un (01) Módulos de alojamiento de internos recientemente refaccionado y ampliado, más un módulo destinado al Personal Administrativo.
 
  • SISTEMA DE LABORTERAPIA

Esta Unidad Penal se caracteriza por ser un establecimiento industrial donde se desarrollan tareas dirigidas al aprendizaje de oficios, pilar fundamental de la readaptación social. Para tal fin se cuenta con una infraestructura destinados a Cocina, Panadería,  Fideería y Refrigeracion.
 
  • TALLERES DE EXPLOTACIÓN INDUSTRIAL

Panadería: Este taller produce diariamente panificado para la población Penal de las Unidades Zona Capital, Personal de Servicio de Guardia, Organismos e Instituciones Públicas.
Sección Cocina: Este taller produce diariamente el racionamiento para la población Penal y  Personal del Servicio de Guardia.
Fideería: Produce fideos de distintas variedades para consumo de las Unidades Penitenciarias dependientes del Servicio Penitenciario Provincial y para la venta a terceros (Personal-Organismos Provinciales, etc.).
Refrigeración: Este taller está dirigido a los internos interesados en capacitarse en     materia de refrigeración. Al efecto se adquirió todos los elementos necesarios para que     los mismos adquieran los conocimientos básicos de un oficio que les puede resultar     sumamente beneficioso cuando se reintegren a la sociedad.
 
  • TALLER DE EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA


Huerta: El establecimiento cuenta con una huerta orgánica, destinándose a la producción de verduras variadas que es destinada para la Sección Cocina y Casinos del Personal Superior y Subalterno.